lunes, 16 de abril de 2012

ALBERTO GARCÍA ALIX





Este leonés de 56 años se caracteriza por sus imágenes sociales y personales, siempre en blanco y negro. Las motos, los tatuajes, la música y la noche son sus musas por excelencia, siempre empleando sus míticas cámaras Leica y Hasselblad.

                                                                 García Alix y su leica

García Alix fue uno de los protagonistas de la movida madrileña, habiéndonos dejado conocidos retratos sobre jóvenes de este movimiento cultural, entre los cuales figuran personalidades como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma o Camarón de la Isla.




Su primera exposición fue en 1981 en la Galería Buades, y desde entonces, no ha tenido descanso. Todo este esfuerzo le fue compensado en 1999, ganando el Premio Nacional de Fotografía, aunque también puede presumir de tener publicaciones en prestigiosas revistas como Vogue o Vanity Fair.

En estos últimos años su trabajo se ha centrado en la realización de vídeos para documentar sus fotografías, acompañadas de su voz y textos propios. un ejemplo de esos trabajos es su exposición De donde no se vuelve en el Museo Reina Sofía en 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=UEbGxobQjy0&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=wnT-98aHCAc&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=TbJnGhqt-f0&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=_0EwP1gIlEY&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=QsuWOBFRNHU&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=1iU2of5J-s0&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=JeTbinqp3kE&feature=relmfu

La última visita que Granada pudo disfrutar de este importante fotógrafo fue el pasado verano con el curso Encuentros Fotográficos del Mediterráneo.


Esperemos que este gran artista nos ilustre sus conocimientos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario